11 formas de reducir el estrés en tu negocio

Dirigir un negocio puede ser muy gratificante, pero no se puede evitar el hecho de que también puede ser bastante estresante. Si sientes que estás haciendo malabarismos con diez pelotas a la vez, o si nunca cambias realmente del modo de trabajo, aquí hay 11 formas sencillas de reducir el estrés en tu propio negocio.

1. Delega trabajo.

Tú eres el jefe, por lo que depende de tí administrar tu carga de trabajo. Cuando diriges un negocio, es natural querer trabajar duro y asegurarte de que todo sea perfecto, pero llega un momento en el que te das cuenta de que no es posible hacer todos los trabajos. La delegación aligera tu carga y te permite concentrarte en tareas prioritarias. El trabajo duro es esencial para que un negocio funcione, pero también debes tener una vida.

2. Administra tu tiempo.

La gestión del tiempo es una de las habilidades más valiosas que puedes tener como propietario de un negocio. Organízate, usa horarios y diarios, y no olvides dejar espacio para el tiempo de libre.

3. Inyecta un poco de diversión.

No se supone que el trabajo sea divertido, ¿verdad? Bueno, eso es lo que la mayoría de la gente piensa. Los estudios demuestran que las personas realmente trabajan más duro y son más productivas cuando están felices , así que siéntete libre de inyectar un poco de diversión en tu día laboral. No hay nada de malo en ello y te ayudaría a concentrarte y desestresarte.

4. Ejercicio.

El ejercicio es uno de los mejores remedios naturales para el estrés. Cuando tu cuerpo se mueve, libera endorfinas y aumentan los niveles de serotonina en tu cerebro. Tómate un tiempo para ir al gimnasio, salir a caminar u organizar alguna actividad divertida en el trabajo.

5. Toma un poco de aire fresco.

Si has estado encerrado en una oficina, una tienda o un almacén desde que tienes memoria, una ráfaga de aire fresco te hará mucho bien. Las investigaciones sugieren que estar al aire libre mejora la salud mental y también puede hacer que estés más despierto y alerta si estás luchando contra el cansancio.

cómo reducir el estrés

6. Tómate un descanso.

A veces, cuando estás estresado o tienes mucho entre manos, puede ser difícil ceder el control de las riendas, pero no es bueno para ti estar en tu escritorio las 24 horas del día. Toma descansos regulares, asegúrate de descansar lo suficiente e intenta encontrar un equilibrio más adecuado entre el trabajo y la vida.

7. Medita.

La meditación es un medio cada vez más popular para afrontar el estrés. La belleza de la meditación es que puedes hacerlo en cualquier lugar, e incluso cinco minutos de silencio marcarán una diferencia positiva. Puedes usar una aplicación para guiarte, unirte a clases o simplemente meditar solo.

8. Descarga.

¿Sientes que tiene pensamientos zumbando alrededor de tu cabeza, estás ansioso o te resulta prácticamente imposible desconectar cuando sales de la oficina? Si es así, es beneficioso intentar descargar y desahogarse. Habla de vez en cuando, habla sobre cómo te sientes y no temas pedir consejo o buscar apoyo u orientación.

9. Duerme lo suficiente.

En el mundo de los negocios, es increíblemente común toparse con personas que corren sin parar la mayor parte del tiempo. Puede haber días en los que termines tarde o no puedas dormir, pero trata de priorizar el descanso. Si no duermes bien, esto obstaculizará tu rendimiento en el trabajo y es posible que te sientas aún más estresado. Adopta la rutina de irte a la cama a la misma hora todas las noches y poner la alarma a la misma hora cada mañana. Antes de irte a la cama, tómate una hora para relajarte. Haz algo que te haga sentir relajado. Toma un baño, lee un libro o escucha un podcast divertido.

10. Disfruta de una desintoxicación digital diaria.

En estos tiempos, es prácticamente imposible dejar el trabajo en la oficina debido al hecho de que la gran mayoría de nosotros está disponible las 24 horas. Si descubres que revisas y envías correos electrónicos a la medianoche, o recibes llamadas telefónicas a las 6 de la mañana, tómate un descanso del mundo digital. Date un respiro lejos de los pitidos y las luces intermitentes.

11. Dedica tiempo a los pasatiempos.

No tiene sentido trabajar a toda máquina toda la vida si no tienes tiempo para disfrutar de los frutos de tu trabajo. No hay nada de malo en ser trabajador, pero asegúrate de equilibrar el trabajo con el juego. Dedica tiempo a tus intereses y pasatiempos y pasa el rato con amigos y familiares.

Dirigir tu propio negocio es un trabajo de tiempo completo y puede ser increíblemente estresante. La buena noticia es que existen formas de combatir el estrés y encontrar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Si te sientes agotado, con suerte, estos consejos te serán útiles.

CRÉDITOS:
Foto de cabecera Glenn Carstens-Peters en Unsplash
Foto de Tim Goedhart en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: AM & PM, S.L.| Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento