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Marketing digital, diseño web y apps móviles.

Aplicaciones para móviles, ¿las usan nuestros clientes?


¿Sirven de algo las aplicaciones para móviles de empresa? ¿las usan nuestros clientes? ¿las perciben como un beneficio?

—El uso del Smartphone

Podemos tener nuestra propia opinión basada en nuestra percepción y también la contraria, ya que este tipo de marketing es tan nuevo que todo vale. Sin embargo, disponemos de un estudio objetivo y anual que realiza IAB Spain.

Y en este caso, nos han parecido sorprendentes los datos, así que nos animamos y os lo trasladamos de una forma muy resumida, el estudio en version abierta está en su página, y no tiene desperdicio.

Para situarnos, debemos saber que el estudio es sobre móviles y su uso, y comienza con el dato del crecimiento del Smartphone en el tramo de edad de 45 a 55 años, y que 9 de cada diez internautas tiene uno.

Básicamente todos nuestros futuros clientes.

—El uso de tablets o Ipads

Un 57% también dispone de tablet o ipad, así que, nuestra conclusion es que la publicidad digital, debe encauzarse hacia estos dispositivos, reinventándose y ofreciendo “algo más” de lo que hasta ahora hacemos, ya que el tiempo que nuestros clientes dedican a estar conectados a internet varía desde una media de 1h 56´en una tablet a 2h 32´minutos en un móvil. Ya nos pareció un tema muy interesante sobre el que hicimos el post de Diario de un español y su móvil, no lo dejamos ni para comer….

Y cuando estamos en internet, ¿como accedemos a los temas que nos interesan?, pues aquí viene uno de los datos que nos ha sorprendido, el 69% accede a través de una APP en el móvil, y el 62% en las tablets, las Apps se consolidan tras dos años de rápido crecimiento.

“Las Apps se consolidan y su uso no para de crecer.”

—Percepción de las Apps

Objetivamente una App facilita el acceso de nuestros clientes a nuestra organización, este hecho es en el que nos basamos para maquetar campañas publicitarias, pero, ¿cómo recibe el usuario, nuestro cliente, este bombardeo constante (no estamos solos y nuestra competencia también lo usa) publicidad en el móvil y tablets?. Pues segunda sorpresa, le gusta.

Los clientes ven interesante en un 54% recibir cupones o descuentos, en un 51% ir a la web de la marca que se anuncia y un 26% descargar contenido o aplicaciones.

El 45% hizo click sobre el anuncio de su interés, casi uno de cada dos, y el 62% encuentra alta satisfacción del lugar al que le llevó.

Los tiempos en que nos escudábamos en el mito del click erróneo están cambiando, en nuestra opinión, gracias al esfuerzo por ofrecer al cliente publicidad honesta y con contenido.

—El reto

Nuestro reto es conseguir que el cliente siga percibiendo la utilidad de estar informado, pero dé un paso más y comience a interactuar con nuestra empresa, lo que nos dará información de primera mano sobre lo que más valora y también sobre lo que demanda.

Para esta fase, a nosotros nos parece imprescindible la gestión de las redes sociales, como forma inmediata y directa de testar las opiniones de nuestros usuarios.

Un marketing de 360º donde se recibe la información del cliente a través de las distintas redes sociales, y se traslada a la realización de campañas personalizadas y a demanda. Un marketing dinámico, ágil, eficaz, volcado en el cliente y cambiante…y de paso…muy estresante para los que nos dedicamos a ello.!

Otro dato que avala la necesidad de estar presente en el móvil de nuestros clientes es que “9 de cada 10 internautas móviles han usado en alguna ocasión el Smartphone en el momento de decidir una compra “ y entre los estímulos que le llevaron a la compra un 20% lo vio en una app y un 21% vio un anuncio del producto en una web. Las apps inspiran confianza y seriedad, situándose a la misma altura que las paginas web.

“Nuestro reto es conseguir que el cliente siga percibiendo la utilidad de estar informado, pero dé un paso más y comience a interactuar con nuestra empresa.”

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