Color Pantone 2018

M4B, Soluciones y Consultoría

Marketing digital, diseño web y apps móviles.

Color Pantone 2018.


Ultraviolet. Un color que se asocia a menudo con las prácticas de atención plena.

Color Pantone del año

Pasados unos meses desde que se hiciera público el color Pantone 2018, es cuando comenzamos a verlo (y porque no decirlo?) a incorporarlo a nuestro día a día. Lo mismo ocurrió con otros anuncios de color pantone del año

Reconocemos que amor a primera vista no fué para nosotros, morado, pensamos, pero he de confesar que después de leer el porqué cada vez nos gusta más.

Ultraviolet, color pantone 2018
Color Ultraviolet Pantone 2018

Un color espiritual

“Colosubre-estimulado de hoy. El uso de bombillas de color púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran conexión” 

Nos parece que encaja con los movimientos de slow life y de mindfulness que toman cada vez más protagonismo.

Según la propia empresa Pantone:

“El color de Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en el mundo de hoy.”- Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto Pantone Color.

“El color de Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en el mundo de hoy”

El morado trasmite además

Por eso que este año 2018 se elige el ULTRAVIOLETA, definido como  un color  “Complejo  y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El cielo nocturno vasto e ilimitado es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.”

El morados enigmático  también ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la contracultura, no convencional, y de la brillantez artística. Basta recodar algunos iconos musicales como Prince, David Bowie, y Jimi Hendrix y comprobar que llevaron los tonos de ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental identificándolo como expresiones personales de la individualidad, de su persona y de su arte.

Simboliza la experimentación y la no conformidad, estimulando las personas a imaginar su marca única en el mundo, y romper los límites a través de salidas creativas.

“Sin lugar a dudas, comenzaremos a ver el color pantone 2018 ultraviolet en todos los ámbitos de nuestra vida, serás capaz de reconocerlo.?”

Follows

alojamiento wordpress

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

¡Si te he gustado, ayúdanos a compartir y síguenos en las redes!

Shares