WordPress errores más comunes

WordPress es un poderoso sistema de gestión de contenido y una excelente opción para crear sitios web.

Sin embargo, un problema es que es fácil cometer errores al desarrollar tu sitio web. En este artículo, veremos 16 errores comunes en WordPress para evitar. Los errores no están en un orden particular.

1. Ignorar las actualizaciones de WordPress.

Los desarrolladores de WordPress, temas y complementos actualizan el código regularmente. No solo actualizan el código para mejorar el rendimiento y agregan nuevas funciones, sino que también mejoran la seguridad del código.

Es importante mantenerlos actualizados a las últimas versiones para mantener tu sitio y a tus visitantes seguros y que tu sitio web funcione correctamente.

2. No hacer copias de seguridad de tu sitio web.

Hay muchas cosas que le pueden pasar a un sitio web que se pueden resolver con una copia de seguridad. Los sitios web pueden ser pirateados, los servidores pueden fallar, los datos pueden perderse o puede eliminar accidentalmente algo importante. Incluso hemos visto a las empresas de alojamiento quebrar o sufrir accidentes.

No importa cuáles sean los problemas, mantener una copia de seguridad nueva puede ayudarte a ejecutar tu sitio web lo más rápido posible.

3. Ignorar la seguridad en WordPress.

Miles de sitios web de WordPress son pirateados todos los días debido a la poca seguridad. Los hackers agregan malware, realizan ataques de fuerza bruta, eliminan contenido, se apoderan de un sitio web, roban datos y arruinan la reputación. Esto es fácil cuando no tienes un buen complemento de seguridad instalado.

Esto también incluye SSL. Tener SSL no solo hace que tu sitio sea más seguro para las compras en línea, sino que también es mejor para el SEO porque Google prefiere sitios seguros.

4. Ignorar la experiencia del usuario.

La experiencia del usuario es importante para que los visitantes regresen a tu sitio web. Hay muchas cosas que pueden arruinar la experiencia de tu usuario con tu sitio web.

Algunos de estos problemas provienen de no probar el sitio en múltiples tamaños de pantalla y navegadores. Otros vienen de no visitar tu sitio web como visitante para ver cómo funciona cuando no estás conectado.

Ciertos elementos del sitio web a veces se ignoran, lo que hace que el diseño del sitio sea inconsistente. Por ejemplo, un sitio puede tener una página de destino preciosa, pero puede ser irritante para el usuario cuando el diseño del blog es caótico.

El diseño puede estar abarrotado si hay demasiados anuncios. El sitio puede verse inacabado si ciertos tipos de contenido no se actualizan, como los banners de venta que están desactualizados.

Los avisos de divulgación, como los programas de afiliación y las políticas de privacidad, deben ser fáciles de ver.

Diseño en WordPress errores más comunes

5. Navegación confusa.

La navegación debe tener sentido y el contenido debe ser fácil de encontrar. La navegación puede ser confusa cuando se agregan demasiadas cosas al menú si el menú se coloca en una ubicación extraña, si los enlaces del menú tienen nombres que no coinciden con lo que el visitante espera ver, o si incluye enlaces que no funcionan.

WordPress te permite crear menús personalizados. Realiza ajustes en el personalizador de temas, las opciones de temas y crea encabezados personalizados con ellos en el generador de temas.

6. No usar Google Analytics.

Google Analytics es la mejor manera de comprender el rendimiento de tu sitio web. Muestra de dónde proviene tu tráfico, qué páginas y publicaciones están mirando, cuánto tiempo pasan en tu sitio, el tipo de dispositivos que usan para ver tu sitio, etc.

Toda esta información puede ayudarte a saber dónde mejorar tu sitio, los tipos de contenido que debes proporcionar, el rendimiento de sus CTA e incluso dónde gastar tu dinero en marketing.

7. No realizar pruebas A / B.

Las pruebas A / B te permiten saber cuál de las dos opciones son las más efectivas. Esto te ayuda a mejorar constantemente tu sitio web al elegir mejores colores, fuentes, ubicación de elementos, texto y mucho más.

Puedes probar elementos en cada página y publicar en tu sitio web y obtener estadísticas detalladas para ayudarte a tomar decisiones de diseño.

8. Ignorar el rendimiento.

Los sitios web lentos a menudo tienen una gran tasa de rebote. La mayoría de los visitantes no esperarán en un sitio lento para cargar. Cuanto más rápido se cargue el sitio, más visitantes verán. Controla la velocidad de tu sitio web y optimiza las cosas que lo hacen lento. Esto incluye optimizar archivos de imagen y reducir la cantidad de complementos que utilizas y usar complementos de mayor calidad.

9. No utilizar SEO.

Si no optimizas tu sitio para los motores de búsqueda, es posible que tu sitio web no aparezca en los resultados del motor de búsqueda. Teniendo en cuenta la cantidad de competencia por las mismas palabras clave, utilizar SEO es crucial para el tráfico orgánico.

Hay muchos complementos, como Yoast SEO, que van más allá y ayudan a que tu sitio web esté lo más optimizado posible para los motores de búsqueda.

10. Ignorar los comentarios en WordPress.

Los comentarios son uno de los métodos más populares para difundir spam. No solo puedes agregar muchos enlaces a sitios a los que no deseas vincular y reducir la calidad de la experiencia del usuario, sino que también puedes dañar tu sitio. WordPress proporciona varias configuraciones para ayudar a reducir el correo no deseado, como exigir que todos los comentarios sean aprobados manualmente.

11. Uso del tipo de publicación incorrecto.

Las publicaciones, las páginas y los tipos de publicaciones personalizadas no son intercambiables. Las páginas tienen una estructura de navegación, mientras que las publicaciones tienen una estructura de archivo de categoría.

Las páginas se utilizan para contenido intemporal, como el contenido que entra en tu estructura de navegación que no deseas que aparezca en tu secuencia de publicación. Las publicaciones se utilizan para contenido basado en el tiempo, como actualizaciones y artículos.

Usa el mejor tipo de publicación para cada publicación. Por ejemplo, no siempre uses publicaciones de blog para tu cartera, eventos, cursos o productos. Crea tipos de publicación personalizados para cada uno.

Errores comunes en WordPress

12. Uso indebido de categorías y etiquetas en WordPress.

Las categorías y etiquetas ayudan a organizar e identificar el contenido, pero a menudo se usan incorrectamente. Las categorías son los temas generales, mientras que las etiquetas son más específicas. Debes usar ambos, pero debes tener algunas categorías y más etiquetas. Por ejemplo, las publicaciones de blog pueden clasificarse en una categoría y tener varias etiquetas.

13. No optimizar las CTA o llamadas a la acción.

La optimización del contenido es clave así como la optimización de las CTAs o llamadas a la acción.

La llamada a la acción es a menudo el punto principal del sitio web, pero si no está claro, puede ser ignorado. Elige la mejor ubicación, colores, fuentes, imágenes y mensajes.

Coloca tus CTA los al principio y al final de la página. Haz que se destaquen. Hazlos fáciles de usar en todos los tipos de pantalla.

14. No optimizar para dispositivos móviles.

Desde 2016, la mayoría de los visitantes del sitio web utilizan dispositivos móviles. Si los sitios no están optimizados para dispositivos móviles, las fuentes pueden ser demasiado difíciles de leer, los títulos pueden ajustarse en lugares incómodos, las imágenes pueden ser demasiado grandes y los menús y los CTA pueden ser difíciles de usar.

Mira el diseño en dispositivos móviles y realiza ajustes específicos para pantallas móviles. Asegúrate de probar tus diseños en múltiples dispositivos y tamaños de pantalla. Asegúrate de que los elementos sean receptivos y usa imágenes optimizadas.

15. No construir una lista de correo electrónico.

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más importantes. Muchos visitantes nunca regresan a tu sitio web, pero un suscriptor de correo electrónico es alguien a quien puedes comercializar constantemente. Se han registrado en tu lista porque quieren saber de tí.

16. No usar un tema hijo.

Los temas secundarios son imprescindibles si deseas realizar cambios en los archivos de temas. Cualquier cambio en el código del tema utilizado se sobrescribirá cuando el tema se actualice. Los temas secundarios te permiten realizar todos los cambios que desees sin perderlos. No todos necesitan un tema infantil, pero no está de más tener uno.

En conclusión, esa es nuestra mirada a 16 errores comunes de sitios web con WordPress para evitar. Podríamos agregar muchas más, pero evitar estos errores comunes te ayudará a seguir muchas de las mejores prácticas en lo que respecta al diseño de sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: AM & PM, S.L.| Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento