Cómo aumentar el tráfico a tu página de Facebook

Con 2.500 millones de usuarios activos cada mes, Facebook es una excelente plataforma para llegar a un público amplio de una manera muy atractiva y específica. Del mismo modo, es una plataforma útil que puede ayudar a generar más clientes potenciales y aumentar las ventas de tus productos o servicios, independientemente de tu industria o nicho.

En términos de oportunidades de marketing, Facebook ha sido conocido en todo el mundo como una potencia. Por esta razón, muchas empresas confían en el potencial de marketing de la plataforma para aumentar el conocimiento de la marca y ganar clientes leales.

Pero en estos días, es bastante difícil hacerse notar debido a la disminución del alcance orgánico del canal. Esto significa que todas las antiguas estrategias y consejos de marketing de Facebook que estás aplicando pueden no ser tan exitosos como lo fueron antes.

No obstante, Facebook sigue siendo uno de los canales de redes sociales más populares para conectarse no solo con los clientes actuales sino también para atraer a otros nuevos. Con eso en mente, aquí tienes algunas formas de cómo aprovechar Facebook Marketing en 2020.

Estrategias para aumentar tráfico a Facebook

Haz conocer tu presencia.

Facebook está en continua evolución, y parece que hay contenido nuevo publicado cada segundo para que las personas lo consuman. Deberás comprometerte con tu estrategia de marketing si deseas ser parte de la acción.

Lo que puedes hacer es publicar contenido nuevo constantemente en la página Facebook de tu empresa, como vídeos e imágenes. Asegúrate de que todas las publicaciones vuelvan a tu sitio web oficial. Además, es posible que desees publicar ofertas u ofertas especiales, noticias sobre tus últimos productos o servicios, y aprovechar Facebook Live haciendo transmisiones en vivo.

Todo tu esfuerzo para generar leads y hacer crecer y nutrir a tu audiencia es gratis. No obstante, asegúrate de aprovechar estas oportunidades ofreciendo mucha información útil. Hacerlo no solo atraerá a tus clientes sino que también los mantendrá interesados.

El contenido que publiques debe variar.

Según la mayoría de los especialistas en marketing, el marketing de contenidos es una de sus principales prioridades para su inbound marketing. Sin embargo, muchos de ellos aplican los métodos que anteriormente les habían funcionado de manera continua, incluso si les deja sin suficientes oportunidades de crecimiento.

Para asegurarse de tener un marketing de contenido dinámico, es posible que desees adoptar el siguiente enfoque:

El 70% de su contenido debe ser material original
El 20% debe ser contenido compartido que su audiencia encuentre relevante
El 10% debe ser un contenido autopromocional

Además, es una buena idea incluir varios tipos de publicaciones. Puedes usar GIF, imágenes, encuestas, texto e imágenes en tus materiales. La mayoría de las marcas exitosas de hoy en día suelen publicar entre 4 y 5 publicaciones diarias que comprenden diversos medios y tipos de contenido. Según los estudios, la tasa de participación de una marca tiende a disminuir significativamente si solo se publica una vez al día.

Facebook Marketing

Crea anuncios atractivos de historias de Facebook.

Casi todas las redes sociales han incorporado en sus plataformas las características de Historias. En comparación con los vídeos, los anuncios de Facebook Stories le permiten llegar a su audiencia en un entorno inmersivo a pantalla completa e impulsar los resultados comerciales. Del mismo modo, los usuarios o el canal consumen historias a un ritmo más receptivo que otros tipos de publicaciones.

Para aprovecharlo al máximo, intenta un mensaje que atraiga las emociones de tu audiencia al comienzo de su historia. Luego, para mejorar la narrativa, puedes agregar una voz en off o música. Y, para obtener los mejores resultados posibles, asegúrate de aplicar el diseño vertical de pantalla completa con imágenes estáticas y vídeo.

Utiliza los anuncios de Facebook Messenger.

Los anuncios de Facebook Messenger ofrecen una gran oportunidad para empresas y vendedores por igual. Según Facebook, alrededor de 20 mil millones de usuarios participan en mensajes con negocios mensualmente.

Sin embargo, no puedes simplemente aparecer en el espacio de mensajes privados de alguien. Lo que puedes hacer es emplear anuncios de Messenger para dirigirte a aquellos que se tomaron el tiempo de mirar tus anuncios de vídeo.

Además, es posible que consideres agregar un píxel de Facebook a las preguntas frecuentes o al carrito de compras de tu sitio. De esa manera podrás enviar a tus clientes si salen de tu página, si no compran nada o si sus preguntas no son respondidas.

Centrarse en el contenido de video.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo puede decir diez mil palabras. En 2020 los vídeos continuarán su dominio del mundo en línea, incluido el marketing digital. ¿Qué significa esto? Significa que ya no es suficiente usar solo imágenes atractivas para llamar la atención de sus visitantes.

Así que reconsidera tu estrategia si aún no estás incorporando tu enfoque de marketing de Facebook con vídeos. Del mismo modo, probablemente ya estés detrás de tu competencia si no has utilizado el contenido de video.

Responde a tu audiencia.

Uno de tus objetivos es publicar enlaces que dirijan directamente a las personas a tu sitio web, productos o servicios para garantizar que tu negocio funcione correctamente. Sin embargo, muchas empresas brindan a sus clientes potenciales con poco o ningún compromiso.

Es crucial para cualquier empresa responder a aquellas personas que están preguntando y comprometiéndose con su empresa y sus ofertas. Al hacerlo, tu audiencia sabrá que valoras sus opiniones y que mantienes abierta una línea de comunicación con ellos.

Estas acciones son las que harán que tus clientes potenciales hagan clic en tus enlaces y al mismo tiempo aumenten tus posibilidades de convertirlos en leales. Además, los usuarios lo mantendrán en mente cuando interactúes con ellos en tu página de Facebook, lo que a su vez te brinda una ventaja competitiva.

Marketing de aplicaciones de mensajería.

Sea cual sea tu negocio, nicho o industria, la competencia es dura y crece constantemente. Debido a esto, los especialistas en marketing y las empresas están aplicando todo tipo de estrategias de marketing para retener y atraer clientes.

Las personas tienen una infinidad de opciones y elecciones. Y si tu empresa no brinda un excelente servicio al cliente o una experiencia de usuario positiva, no se quedarán contigo. Llevarán sus negocios a otro lugar.

Esto hace que sea aún más vital utilizar Facebook en tus esfuerzos de servicio al cliente y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Así es como puedes hacerlo:

-Informa a tu audiencia de inmediato sobre lo que haces y a quién estás agregando una descripción en tu portada de Facebook.
-Agregar un botón de CTA te permite a tu usuario completar una meta más rápido.
-Ofrece actualizaciones organizando una sesión semanal de preguntas y respuestas con tus usuarios.
-Asegúrate de tener un especialista de servicio al cliente disponible en todo momento para aquellos que desean ponerse en contacto con tu empresa.

Estos son los consejos de marketing de Facebook y los consejos que funcionarán este año y más allá, además de ayudarte a tener éxito en esta popular plataforma de redes sociales. Si encuentras útil este artículo, háznoslo saber dejando tu comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: AM & PM, S.L.| Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento