Instagram marketing

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha abierto camino lentamente hacia la cima para convertirse en una de las plataformas de redes sociales más relevantes de la actualidad. De hecho, está a solo unos pasos de YouTube y Facebook. Y con más de 500 millones de usuarios activos diarios y mil millones mensuales, ofrece a las empresas excelentes oportunidades de marketing en redes sociales. También te permite presentar tus productos y servicios de forma atractiva y organizada.

Instagram ha demostrado que es más que una simple plataforma social. Es un canal económico que impulsa tanto a las nuevas empresas como a las grandes marcas. La popular plataforma de redes sociales tiene una base de usuarios masiva que es difícil de ignorar para los especialistas en marketing y las marcas.

Damos un vistazo rápido de los números de IG:

• Tiene más de 25 millones de cuentas comerciales y alrededor de 2 millones de anunciantes cada mes.
• Aproximadamente el 44% de sus usuarios activos utilizan el canal para descubrir e investigar varias marcas.
• Mientras tanto, el 53% de los usuarios de IG suelen seguir las cuentas de sus marcas favoritas.
Cada día se crean más de 95 millones de publicaciones nuevas en Instagram.

Instagram te permite construir seguidores a través de métodos pagados y orgánicos. Sin embargo, lo que más importa aquí es compartir y publicar contenido original, atractivo y relevante.

Entonces, si deseas aprovechar su potencial, aquí te dejamos algunas estrategias y consejos de marketing esenciales que pueden ayudarte a lograr todos tus objetivos de Instagram para 2020.

Instagram marketing

La importancia de optimizar tu biografía de Instagram.

Lo primero que verán los usuarios de Instagram una vez que visiten tu perfil será u biografía en la red social. Es esa pequeña área debajo de tu nombre de usuario que contiene detalles sobre tu marca y cualquier contenido que desees compartir. Debes hacer que esta parte sea atractiva para los usuarios creando una biografía cautivadora pero informativa.

Con eso en mente, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al hacer tu biografía de Instagram:

  • Utiliza el nombre de tu empresa como nombre de usuario y nombre completo. Si no es posible, utiliza por lo menos la parte más reconocible de tu nombre comercial.
  • Para tu foto de perfil, asegúrate de usar tu logotipo. Ten en cuenta que se recortará y se mostrará como un círculo.
  • Tu biografía debe ser un resumen de cómo tu empresa ayuda a las personas. Debes tener un hashtag de marca, un CTA o un propósito para que tus visitantes hagan clic en la URL.
  • Incluye una URL que dirija a los usuarios a una página de destino o un producto que estés promocionando actualmente.
  • Para obtener más información detallada, cambia tu cuenta a empresa.

Se auténtico.

Las imágenes y los vídeos son la principal fuente de contenido de Instagram. Estas publicaciones son las que pueden ayudarte a crear un personaje para tu marca. Por tanto, la autenticidad es el elemento más vital al crear tu contenido. Una vez que tus visitantes llegan a tu página, deberían poder entender el mensaje de tu marca y de qué se trata, dándoles una razón para mantenerse leales.

Apégate a la estética de tu marca.

Dado que Instagram es una plataforma visual de redes sociales, tus publicaciones deben formar una marca consistente. Si lo haces, mostrarás a tus visitantes lo que pueden esperar de ti al tiempo que aumentas el conocimiento de la marca.

Es posible que desees considerar el uso de filtros y ajustes preestablecidos para que tu contenido tenga el mismo aspecto. Asimismo, puedes capturar imágenes de lo que desees y luego modificarlo para que se ajuste a tu marca durante la fase de edición.

Puedes equilibrar tu perfil si sabes dónde debe colocarse cada imagen en consecuencia. Además, puedes alternar publicaciones minimalistas y simples entre otras más elaboradas.

Hay más en la marca que simplemente imágenes. Las leyendas de las imágenes también deben ajustarse a tu marca. Otra parte de tu marca son las cuentas con las que te relacionas y sigues, así que asegúrate de ser prudente al respecto.

Mantente relevante.

Tu contenido también debe aplicarse a tus productos o servicios. Aunque publicar videos e imágenes únicos de vez en cuando está bien, tus visitantes deben identificar tus ofertas de inmediato al aterrizar en tu perfil. Asegúrate de que no tengan que perder un tiempo precioso buscándolo.

Los consumidores prefieren que las marcas publiquen contenido sobre sus productos en lugar de publicaciones innecesarias. Además, el nuevo algoritmo de Instagram ya no distribuye publicaciones en orden consecutivo. En cambio, la plataforma los clasifica ahora de acuerdo con su importancia para cada usuario. Por lo tanto, es vital asegurarse de que todas tus publicaciones se adapten a tu público objetivo.

Utiliza hashtags adecuados.

Instagram es bien conocido por tener un juego de hashtag muy poderoso. Sus algoritmos emplean hashtags para sugerir contenido a sus usuarios y ayudarlos a descubrir perfiles basados ​​en sus intereses.

Los usuarios de IG pueden buscar contenido a través de la pestaña Descubrir de la plataforma basándose en hashtags. Además, ahora tienen la opción de seguir cualquier hashtag que les guste similar a los perfiles de Instagram. Y aquellos contenidos publicados que utilicen estos hashtags aparecerán en el feed del seguidor.

Hashtag en Redes Sociales

Permanece activo.

El último algoritmo de esta plataforma de redes sociales requiere que mantengas un nivel particular de actividad si deseas que tus publicaciones aparezcan en los feeds de tus seguidores. Entonces, si deseas obtener más Me gusta, sé más activo.

Las cuentas comerciales de Instagram deben publicar al menos una vez al día en promedio. Evita publicar contenido excesivo, ya que esto puede hacer que tus seguidores te dejen de seguir debido a spam o molestias.

Además, según los estudios, el momento perfecto para que las cuentas comerciales publiquen son los miércoles alrededor de las 3 de la tarde. Aquí es cuando la participación de la comunidad está en su punto más alto, lo que puede resultar en más comentarios y me gusta.

Piensa en tu audiencia.

Si tu marca ya está establecida, probablemente ya hayas identificado a tu audiencia. Entonces, a partir de aquí, considera cómo se relacionan específicamente con el marketing de Instagram.

Las preguntas en las que debes pensar son las siguientes:

  • ¿Pertenecen a alguna comunidad IG?
  • ¿Qué hashtags usan más?
  • ¿Qué tipo de contenido de Instagram les atrae?

Identificar lo que le gusta a tu audiencia puede ser todo un desafío. Lo que puedes hacer en este caso es prestar mucha atención a quienes ven tus historias, te etiquetan, te siguen o comentan en sus publicaciones. Además, intenta visitar el perfil de tus competidores para ver quiénes interactúan con ellos.

Muestrate convincente.

Es importante que tus publicaciones sean lo más creativas posible. Esto le dará a tus seguidores una razón para comprar tus productos o servicios. Asegúrate de que tus publicaciones sean claras, informativas y muy interesantes.

Otra forma excelente de mantener la atención de tus clientes es provocar una respuesta emocional en ellos. Muestra tus ofertas y luego hazles saber que tus existencias son limitadas. Esto les inculcará el temor de perderse un producto fantástico si no actúan de inmediato. Si creas una sensación de urgencia, hará que tus clientes compren ahora mismo en lugar de hacerlo más tarde.

Además de eso, considera la posibilidad de realizar obsequios para aumentar el compromiso y los seguidores. Es posible que desees ofrecer a los usuarios algo a cambio de que sigan tu cuenta comercial de IG e interactúen con ella.

Utiliza IGTV a tu favor.

IGTV te permite publicar videos de hasta una hora de duración, lo que supera el máximo de 60 segundos para publicaciones regulares. Esto le dará a tu empresa la oportunidad perfecta para publicar y compartir videos promocionales u otro contenido en una plataforma de redes sociales además de YouTube. Además, facilita las cosas para ti y tus clientes, ya que permite colocar una variedad de contenido en una plataforma conveniente.

Aprovecha al máximo las historias de Instagram.

Las historias de IG solo están disponibles para ver durante 24 horas. Sin embargo, tienes la opción de añadirlas a tus historias más destacadas. Esta es una manera fantástica de publicar algo que solo deseas publicar durante un período corto. Puedes crear una encuesta con ella, así como cuentas regresivas o preguntas y respuestas. También sirve como una oportunidad para que tu audiencia exprese sus opiniones y sugerencias.

Además, IG te permite vincular tus sitios web en tus historias. Los usuarios pueden simplemente deslizar hacia arriba y el enlace se abrirá en una ventana, lo que los llevará a tu sitio web fácilmente.

Esta también es una excelente manera de proporcionar a tus visitantes un fácil acceso a tus códigos promocionales. Solo necesitan deslizar el dedo hacia arriba para llegar a tu tienda sin necesidad de ingresar ningún código. Dado que es una herramienta conveniente y efectiva, alentará a tus clientes a comprar tus productos.

Colabora con influencers en Instagram.

Trabajar en equipo con personas influyentes para tu marketing en redes sociales presentará tu marca a una audiencia más amplia y nueva. Los influencers crearán y publicarán contenido sobre tu marca y productos en sus cuentas. Puedes darles un conjunto de pautas para que su publicación sea adecuada para tu marca sin contrarrestar la de ellos.

Si tienes un presupuesto limitado, empieza a colaborar con microinfluencers. Sus seguidores pueden ser pequeños pero su compromiso es alto. Es especialmente una buena estrategia si tu audiencia está dentro de su nicho. Sin embargo, sé honesto con tus seguidores si se paga la publicación de marketing de influencers. Asimismo, evita exigir a los influencers que dejen una reseña positiva de tu marca.

Tus publicaciones de Instagram deben estar bien pensadas con bellas imágenes, hashtags relevantes y leyendas interesantes. También es crucial publicar e interactuar con tus seguidores con regularidad.

Sin embargo, no todas las estrategias de Instagram funcionarán para ti. La clave del éxito es mantenerse fiel a tu marca y hacer que tu feed sea coherente. Además, no tengas miedo de experimentar con varios tipos de contenido hasta que encuentres algo que funcione bien con tu marca

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