Las mejores herramientas de gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos son una de las formas más efectivas de organizar las tareas de tu equipo y entregar proyectos en plazo. Te permiten administrar el tiempo y seguir el progreso de tus proyectos de manera eficiente.

La mayoría de los proyectos empresariales fracasan debido a muchas razones, desde plazos poco realistas hasta comunicaciones erróneas. Estos problemas a menudo dejan tareas incompletas, equipos no conscientes, proyectos retrasados ​​y una disminución en las ganancias de la compañía. Afortunadamente, hay varias herramientas de gestión de proyectos disponibles en la actualidad, adecuadas para todo tipo de empresas.

Como propietario de un negocio, debes comprender los beneficios que presentan estas herramientas y cómo lo ayudan a lograr sus objetivos. Puede utilizar estas herramientas de administración online para las actividades esenciales de tu negocio. Incluye cualquier cosa, desde delegar tareas y monitorear análisis hasta promociones, ventas, realizar reuniones en línea y mucho más.

Con la herramienta de gestión de proyectos adecuada, podrás realizar tus proyectos de manera transparente y eficiente. Entonces, sin más, aquí te dejamos y una lista de las mejores herramientas de gestión de proyectos para impulsar tu negocio.

1. Asana.

Asana es una herramienta de gestión de proyectos muy popular. La plataforma basada en la nube puede ayudarte a monitorizar cada aspecto de tus proyectos. Funciona bien para gestionar y rastrear desde los proyectos más pequeños hasta los más complejos.

Lo que hace que Asana destaque del resto de herramientas de gestión de proyectos es su interfaz de usuario simple, fácil de usar e intuitiva. También ofrece varias funciones útiles, que incluyen configuración de tareas, delegación de tareas, conversaciones eficientes y una bandeja de entrada personalizada. La herramienta pueden ayudarte a ti y a tu equipo a ser más eficientes y productivos en todo momento. Además, su flexibilidad garantiza que pueda adaptarse a todas sus necesidades de gestión empresarial.

2. Jira.

Jira es perfecto para cualquier equipo técnico o de ingenieros de software que busque una solución de gestión de proyectos para gestionar el desarrollo de sus productos. Te permite no solo crear flujos de trabajo de tareas individuales, sino que también puedes rastrear problemas, tareas e historias de los usuarios. Incluso puede organizar estas historias en impresiones con tableros Kanban y Scrum.

La aplicación de gestión de proyectos también viene con el lenguaje de consulta Jira para filtros personalizados. Además, puedes incorporarlo con herramientas de desarrollador para una fácil trazabilidad de lado a lado. También viene con características muy interesantes, como informes detallados de progreso en tiempo real y comunicación centralizada del equipo, aunque su curva de aprendizaje es un poco difícil. Sin embargo, es una gran herramienta de desarrollo de software para equipos ágiles.

3. Trello.

Trello es una de las herramientas de gestión de proyectos más reconocidas y antiguas de esta lista. También es uno de los más fáciles de usar para su informe comercial y todos sus grandes proyectos de una manera flexible y divertida. Incluso puede usarse para planificar sus próximas vacaciones con el equipo.

La plataforma te permite organizar tu proyecto sistemáticamente. Puede crear fácilmente tableros, tarjetas y listas para organizar tus tareas, que puedes delegar a los miembros de tu equipo. También te permite mencionar o etiquetar a los miembros del equipo para una tarjeta de tarea específica de la que deseas que formen parte.

Además, Trello te permite establecer fechas de vencimiento en todas las tareas y recibir notificaciones a través de tu correo electrónico. Y podrás cargar casi cualquier tipo de archivo, incluidas fotos, audios, videos, archivos PDF, informes de ventas y más.

4. Basecamp.

Basecamp es otro software de gestión de proyectos popular. La herramienta no es solo para la gestión de proyectos, sino también para la colaboración en equipo. También viene con todas las características esenciales que necesita para asegurarse de que ni un solo detalle pase por alto su radar.

Esta emocionante herramienta te permite asignar tareas y también enviar mensajes y comunicarte con tu equipo fácilmente. Puede ayudarte a realizar todo tu trabajo en un lugar conveniente al tiempo que te brinda una forma organizada y tranquila de administrar tus proyectos. Basecamp hace que compartir nuevas ideas y comunicación en torno a proyectos sea más rápido y transparente.

5. ClickUp.

ClickUp es una herramienta de gestión de proyectos versátil y potente. Es ideal para una amplia gama de industrias, como el diseño, el marketing y la ingeniería. Viene con características que toda buena aplicación de gestión de proyectos debería tener. La lista incluye vistas de Kanban, aplicación móvil, extensión de Chrome, seguimiento de tiempo, informes, subtareas, tareas recurrentes, integraciones múltiples y prioridades. También tiene una práctica función de arrastrar y soltar.

Además, el software también cuenta con algunas características propietarias avanzadas que no encontrará en otras herramientas populares. Una de sus características más notables es su capacidad para visualizar tareas similares en el tablero en un calendario, lista o vista de tablero con un solo clic. Significa que podrá visualizar tareas desde un punto de vista diferente. Además, permite que varios miembros del equipo elijan sus preferencias de vista.

Las mejores herramientas de gestión de proyectos para tu negocio

6. Wrike.

El software de gestión del trabajo en tiempo real, robusto y versátil no es solo para equipos de ingeniería sino también para equipos creativos y de marketing.

Wrike puede ayudar a tu equipo a comunicarse y colaborar mejor y con más transparencia. Viene con muchas características de clase mundial y sorprendentes. Ofrece muchas capacidades para manejar tus tareas, convirtiéndola en una de las mejores herramientas de gestión de proyectos en la actualidad.

El software te permite alinear a todo su equipo y establecer prioridades, lo que resulta en un rendimiento más inteligente y rápido. Lo mejor de Wrike es que está diseñado para empresas en crecimiento. Al permitir integraciones de proyectos y equipos en una sola plataforma, podrás ayudarlo a lograr los mejores resultados posibles en todo momento.

7. Zoho.

Si eres un emprendedor en solitario, parte de una gran empresa o tienes un equipo pequeño, Zoho Projects es el software de gestión de proyectos perfecto para ti. La herramienta es simple y puedes usarla para planificar tus proyectos con sus características útiles como listas de tareas, tareas recurrentes y subtareas. Incluso te permite crear y asignar tareas a miembros individuales con fechas de vencimiento y detalles.

Además, puede trazar los hitos de sus proyectos con Zoho Projects utilizando diagramas de Gantt. También puede coordinarlos con todos a través del feed, ver el progreso de los informes en detalle, así como asignar y administrar sus recursos. Sus hojas de tiempo incorporadas, por otro lado, le permiten rastrear el tiempo de trabajo de sus empleados.

8. Monday.

Monday es una herramienta de gestión de proyectos divertida y genial para usar. La plataforma tiene una interfaz de usuario agradable y fácil de usar. Configurarlo es bastante sencillo con una curva de aprendizaje muy pequeña. También presenta una amplia gama de plantillas vibrantes y coloridas que puedes elegir.

La herramienta presenta una vista de tablero donde puede visualizar los detalles de tu proyecto en varias vistas. Además, tiene un centro de visualización que puede mostrar varias vistas del tablero, incluidos archivos, gráficos, calendario, mapa, línea de tiempo, difusión y vistas Kanban. Las historias, por otro lado, te permiten comunicarte y compartir información dentro de los miembros de tu equipo, lo que puede ayudar a mejorar el trabajo en equipo y alcanzar sus objetivos.

Monday es bastante impresionante, pero le faltan algunas características que puede encontrar en otras herramientas de esta lista.

9. Quire.

Si eres el tipo de gerente de proyecto al que le gusta dividir sus tareas y trabajar con listas de tareas, entonces definitivamente deberías revisar Quire. Este interesante software de gestión de proyectos cuenta con una serie de excelentes características que pueden encargarse de tareas simples y complejas.

La plantilla colaborativa es perfecta para desglosar los objetivos de sus listas jerárquicas. Aprender a usarlo también es fácil, ya que viene con una interfaz fácil de usar y fácil de usar, lo que hace que todo el proceso de gestión de tareas sea mejor. Puedes comenzar fácilmente un objetivo de inmediato eligiendo una tarea crítica, visualizarla y luego finalizarla en el tablero Kanban. Y si encuentras algún problema, su equipo de soporte te brindará una asistencia excelente.

10. Liquid planeer.

LiquidPlanner es mucho más que una herramienta tradicional de gestión de proyectos. La aplicación puede administrar y rastrear tanto el trabajo como los recursos. Viene con excelentes características que pueden ayudar a los equipos desde el inicio hasta la finalización. Además, tiene un sistema único para ingresar y priorizar las estimaciones de tiempo, lo que puede ser abrumador. No obstante, existen excelentes herramientas de informes y videos de capacitación disponibles, lo que la convierte en una plataforma eficaz.

Es perfecto para los equipos de tecnología que buscan algo que pueda administrar recursos, colaborar, realizar un seguimiento del tiempo, programar numerosos proyectos y más. Y aunque es bastante complejo y puede tomar un tiempo para que aprendas, valdrá la pena si te comprometes completamente.

Estas son 10 de las mejores herramientas de gestión de proyectos especialmente diseñadas para ayudarte a alcanzar tus objetivos y obtener resultados positivos. ¿Cuál de ellas estás usando actualmente?

CRÉDITOS:
Foto de cabecera Scott Graham en Unsplash
Foto interior Jo Szczepanska en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: AM & PM, S.L.| Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento