Los 8 mejores complementos de chat en vivo para añadir a WordPress

Los clientes siempre buscan una solución rápida a sus problemas. No quieren perder su tiempo en espera o esperar al menos 48 horas para recibir su correo electrónico. Un chat en vivo es una excelente manera de conectarse y responder de inmediato las preguntas de tus clientes. Así que hoy veremos algunos de los mejores complementos de chat en vivo de WordPress que pueden agregar más funcionalidades a tu sitio web.

La incorporación de una herramienta de chat en vivo en tu sitio de WordPress puede proporcionar a tus clientes actuales y potenciales un sistema de soporte más directo. Les brinda una experiencia personalizada incluso cuando no estás allí personalmente para responder de inmediato.

Independientemente de tu propósito, desde el servicio al cliente hasta el cierre de ventas, el chat en vivo brinda a tus clientes una interacción en tiempo real. La mayoría de los clientes anhelan esto, que, a su vez, puede ayudarte a aumentar tus tasas de conversión al tiempo que mejoras la satisfacción del cliente.

Sin embargo, el mercado está bastante lleno de opciones de chat en vivo. Por tanto, es un poco difícil saber cuál es el adecuado para tus necesidades. Es por eso que hemos hecho toda la investigación para que puedas reducir tus opciones de los mejores complementos de chat en vivo para tu sitio web de WordPress.

1. Tidio.

Chat en vivo de Tidio es una herramienta de chat en vivo muy popular para WordPress. Se creó teniendo en cuenta la simplicidad y tiene aplicaciones dedicadas para Android, iOS, Chrome, Windows y OS X. Una vez que esté en funcionamiento en tu sitio, podrás administrar y responder a cada comunicación y mensaje en un tablero.

Además, viene con numerosas funciones gratuitas que no ofrecen otras herramientas de chat en vivo. Estos incluyen permitirle llegar primero a tu cliente, que es una característica premium en algunos complementos. Además, puede funcionar automáticamente si deseas ser más independiente.

Todo lo que necesitamos hacer es configurar mensajes automáticos y los chatbots se encargarán de responder las preguntas. Del mismo modo, obtendrás los datos de contacto de tus clientes y volverás a involucrar a tus clientes potenciales antes de abandonar tu sitio web.

También puedes cambiar y ajustar el widget para que sea más adecuado para tu marca. Además de eso, Tidio admite más de 180 idiomas, por lo que no tienes que preocuparte por añadir una herramienta de traducción o un complemento adicional.

2. LiveChat.

LiveChat es rico en características premium cuando se trata de interfaz y funcionalidad. Esta herramienta de chat en vivo viene con varias características únicas, como elementos gráficos especiales para atraer la atención de tus clientes hacia el chat en vivo. Aunque algunos pueden encontrar que abarrotan el espacio de su pantalla, otros pueden encontrarlo visualmente atractivo.

Se pueden agregar más funciones al conectarlo con otras aplicaciones.

Por ejemplo, si deseas crear chatbots, simplemente puedes obtener e instalar ChatBot, que es una aplicación separada. Ambas aplicaciones tienen sus propios paneles y se facturan individualmente.

LiveChat es un complemento de chat robusto y confiable. Sin embargo, no ofrece un plan gratuito, y la opción más barata es limitada y viene con características muy básicas.

Sin embargo, ofrece una prueba gratuita de 14 días que no requerirá que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito. Esto significa que antes de comprar un plan más caro, puedes probar todo primero.

3. LiveAgent.

LiveAgent ofrece el chat en vivo cómo uno de sus canales y funciones principales. La integración con WordPress es muy fácil mediante el uso del plugin específico. Con esta herramienta, los agentes de soporte pueden comunicarse con los clientes en tiempo real, lo que permite una respuesta rápida y eficiente a sus preguntas y problemas, con la ayuda de las funciones de previsualización y mensajes predefinidos. Además, LiveAgent es una solución omnicanal de atención al cliente en tiempo real que permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de varios canales, no solo chat, sino también correo electrónico, teléfono, redes sociales o Whatsapp. Ofrece una variedad de funciones para la gestión de tickets, automatización de respuestas, integración con CRM y herramientas de análisis, entre otras. Esto permite a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente ágil y cercano, mejorando la satisfacción del cliente y ayudando a fomentar la fidelidad del cliente.

LiveAgent se dirige a empresas de todos los tamaños que buscan optimizar su servicio de atención al cliente. El software es ampliamente utilizado en diferentes industrias como comercio electrónico, servicios financieros, tecnología, hosting y proveedores de servicios en la nube, servicios de atención al cliente, agencias de viajes y muchos más.

La plataforma es muy escalable y tiene un gran conjunto de funcionalidades que se adaptan a las necesidades de una variedad de negocios. Es especialmente útil para las empresas con un gran número de clientes y conversaciones, ya que proporciona herramientas para manejar y organizar mejor estas interacciones."

4. Zendesk Chat.

ZendeskChat tiene una interfaz compatible con dispositivos móviles. Por tanto, esta práctica característica permite a tus clientes chatear contigo usando cualquier gadget. Además, puedes personalizar tu chatbox para que se ajuste a la estética de tu sitio web.

Además, puedes usar la aplicación de chat en vivo para ver quién está visitando actualmente tu sitio de WordPress, así como las páginas en las que se encuentran. Esto te da la opción de decidir cómo y cuándo comenzar a interactuar con ellos. Además, puedes activarlo para comunicarte con tus clientes automáticamente una vez que se cumplan tus criterios predefinidos.

Zendesk recopilará información del cliente durante y después de tu chat y supervisará sus actividades en tu sitio web. Puedes ver estos datos en el panel principal y usarlos cuando tomes decisiones sobre comunicarte con ellos en el futuro. Del mismo modo, puedes solicitar sus comentarios sobre su experiencia, lo que puede ayudar a mejorar la forma en que interactúa con los bots y tu equipo de soporte.

5. Drift.

Si tu objetivo principal es comprometerte con clientes potenciales para cerrar una venta en lugar de brindar atención al cliente, Drift es la herramienta de chat en vivo para ti.

En comparación con otros en esta lista, su enfoque es ayudarte a cerrar más ventas. Drift te permite interactuar con tus clientes en tiempo real. Puedes enviarles mensajes específicos y compartir las respuestas a las preguntas frecuentes que hayas guardado.

Además, puedes usar etiquetas de chat para obtener leads de calidad directamente desde tu chatbox. Además, los bots de Drift pueden guiarlos directamente a tu equipo de ventas para garantizar una experiencia perfecta. Ni siquiera tienes que preocuparse si necesitas desconectarte. Tus clientes potenciales pueden usar el widget de chat para enviarte un correo electrónico o interactuar con tus chatbots.

Después de que tus clientes potenciales hayan conversado con uno de tus vendedores, sus datos se guardarán automáticamente en tu CRM o ABM. Entonces, una vez que vuelvan a visitar tu sitio web para realizar una compra u obtener más detalles sobre lo que estás ofreciendo, recibirás una notificación para comenzar a chatear con ellos.

6. Tawk.to.

Tawk.to es una aplicación de chat en vivo totalmente gratuita para tu sitio web de WordPress. Por tanto, puedes disfrutar de cada una de sus características sin dañar tu presupuesto. En lugar de cobrarte por la herramienta en sí, te proporcionará un servicio que te permite contratar a sus agentes para responder las consultas de los clientes por tí.

Aún más, Tawk.to ofrece muchas características que normalmente obtendremos de un plan de chat en vivo premium pagado. Estos incluyen respuestas enlatadas para preguntas comunes, disparadores automáticos y cargas de archivos.

Además de eso, no tienes límite en términos de emisión de boletos, chats activos e incluso agentes. Además, no estarás restringido en términos de integraciones con complementos de traducción también. Esto significa que podrás chatear con los visitantes de tu sitio en el idioma que elijan.

Chat en vivo WordPress

7. HubSpot.

HubSpot es una herramienta de chat en vivo versátil y potente. El complemento gratuito te permite crear chatbots que pueden interactuar personalmente con tus clientes, reservar reuniones y responder las preguntas más comunes sobre tus productos o servicios.

Esta aplicación de chat en vivo está diseñada para adaptarse a tu marca e incluso tus chatbots son completamente personalizables. Puedes cambiar su estilo y colores según tus preferencias para asegurarte de que tus chatbots se parezcan a tu marca. Además, puedes crear mensajes específicos para todas las páginas de tu sitio y secciones de tus clientes.

Pero la principal ventaja de usar HubSpot es que integrará automáticamente tus conversaciones con tus clientes en tu CRM. Por lo tanto, podrás acceder fácilmente a tus chats anteriores con tus contactos en tu vista de registro sin complicaciones.

8. Olark.

Puedes integrar fácilmente Olark con tu sitio WP utilizando su simple fragmento de código de copiar y pegar. Esta herramienta de chat en vivo proporciona soporte de datos, satisfacción del cliente, capacidad de respuesta del operador y medición de la frecuencia del chat.

Además, podrás asignar chats a departamentos particulares o por equipo para hacer las cosas más manejables. Olark también viene con características que otros ofrecen, incluidos mensajes automáticos.

Sin embargo, la mayor diferencia aquí es que la aplicación te permite ver los datos de los visitantes de tu sitio. Estos incluyen los artículos en el carrito de compras de tus clientes, lo que te permite darles una respuesta más rápida e informada.

9. Crisp.

Crisp, la aplicación de chat en vivo, al igual que su nombre, es muy nítida. Pero aparte de su buen aspecto, la herramienta de WordPress presenta muchas características atractivas. Ofrece una prueba gratuita para que puedas probarlos primero para ver si este es el mejor complemento de chat en vivo para ti y tu sitio.

El complemento es similar a LiveChat, donde las características individuales vienen como complementos. Puedes elegir entre más de 40 de estos, que necesitas instalar cada uno por separado dentro de Crisp.

Este proceso de personalización puede ser un poco desalentador debido a todo el trabajo adicional necesario. No obstante, Crisp es un excelente chat en vivo, especialmente si prefieres probar complementos individuales de antemano para ver cuáles necesitas y deseas conservar.

Al elegir entre los mejores complementos de chat en vivo de WordPress, asegúrate de optar por algo que satisfaga tus necesidades y las de tus clientes. Todas estas herramientas son potentes, útiles y cuentan con algunas características bastante buenas. Sin embargo, vienen con sus propios conjuntos de pros y contras, que debes considerar antes de tomar una decisión final.

CRÉDITOS:
Foto de cabecer Priscilla Du Preez on Unsplash

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