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Elegir dominio para sitio web

Elegir el dominio correcto para tu sitio web es vital. No es solo un texto o frase que tu audiencia escribirá para llegar a tí, sino que cualquier dominio que elijas tendrá un impacto en tu visibilidad de búsqueda y puede hacer o deshacer tu negocio. Hoy en día hay muchas opciones de dominio pero, para lograr resultados óptimos, aún se debe cumplir con algunas de las mejores prácticas.

Tener el nombre de dominio del sitio web correcto es un elemento crucial para el éxito de tu marca o negocio. También es importante elegir el nombre perfecto desde el principio, ya que cambiarlo más tarde dañará tanto tu marca como tu clasificación en los motores de búsqueda.

Cuando pienses en el nombre del dominio de tu sitio web, trátalo como si estuvieras eligiendo un nombre para tu futuro hijo. Necesitas una larga consideración y un proceso de pensamiento. Debe representar tus objetivos futuros y tu visión del mundo, pero al mismo tiempo, debe ser fácil de leer y comprender.

Encontrar un nombre atractivo para tu empresa puede ser bastante complicado, especialmente si estás comenzando. Así que asegúrate de usar nuestros simples consejos para ayudarte a comenzar y de elegir el nombre de dominio correcto que te ayudará a identificar tu negocio o marca y hacerlo prosperar.

1. Haz que sea fácil de deletrear y escribir.

Google, CNN, Facebook, Instagram, Twitter y otros sitios web populares de todo el mundo tienen una cosa en común: son fáciles de escribir. Usar un dominio fácil de deletrear y escribir es crucial para tu éxito online.

A tus clientes les resultará difícil encontrar tu sitio web si usas un lenguaje cotidiano o palabras con varios deletreos. No debes complicar las cosas con tus clientes potenciales. No deseas que escriban mal el dominio de tu sitio y, como resultado, sean redirigidos a un sitio diferente.

2. Considera incorporar palabras clave.

No es necesario incorporar tu nombre de dominio con palabras clave, pero pueden desempeñar un papel esencial en él, así que considera usarlas. Sin embargo, asegúrate de usar solo aquellos que mejor describan tu marca, negocio o los productos y servicios que ofreces. Al hacerlo, le estás diciendo a los motores de búsqueda de qué se trata tu sitio. Combínalo con una excelente experiencia de usuario y contenido de calidad, y podrás obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google.

Será un desafío encontrar el dominio perfecto con las palabras clave de destino que tienes en mente y que aún están libres. Trata de ser lo más creativo posible y considera combinar otras palabras con tus palabras clave. Además, asegúrate de que tu nombre de dominio esté dirigido a los visitantes de tu sitio y al mensaje de tu marca.

3. Corto y dulce.

En términos de longitud del dominio, cuanto más corto, mejor. Una vez más, lo último que desea es que tus visitantes lo escriban o busquen mal. Que sea breve, simple, memorable y mantenlo dentro de los 12-15 caracteres recomendados como máximo.

4. Elegir la extensión de tu dominio.

Es importante que tu dominio se destaque del resto, ya que es una gran parte de tu marca. Deseas crear tu propia identidad, pero al mismo tiempo, debes ser cauteloso con tu singularidad.

Cuando se trata de construir una marca duradera en línea y elegir su extensión de dominio, .com sigue siendo la mejor opción. Es el más fácil de recordar y el más familiarizado con los usuarios en línea.

Aunque hay muchos sitios web .org y .net exitosos, .com sigue siendo la apuesta más segura. Muchas personas aún no saben que existen otros dominios de nivel superior (TLD), por lo que pueden dudar en hacer clic en tu sitio si tiene una extensión que no les es familiar. Elegir .com lo hará más fácil para tí y tus usuarios.

Sin embargo, siempre hay una excepción para cada regla. En el caso de las extensiones de nombre de dominio, puedes considerar usar un TLD local si estás atendiendo a una audiencia local. Entonces, si tu blog es principalmente para el mercado de España, puedes usar una extensión .co.es. Pero si planeas expandirse en el futuro, te beneficiarías enormemente al obtener también una versión .com.

Aquí hay una lista de otras extensiones principales y sus usos comunes:

.co: abreviatura para empresas, comunidades y comercio

.net: para infraestructura de internet o sitios web técnicos.

.org: Utilizado para organizaciones no comerciales y sin fines de lucro.

.biz: comúnmente utilizado para fines comerciales y comerciales, como sitios web de comercio electrónico.

.me: a menudo visto en currículums, blogs y sitios personales.

5. Evitar números y guiones.

El dominio de tu sitio web debe ser unas pocas palabras o una palabra que tenga mucho sentido juntos. Comunicar verbalmente un dominio con un número, espacio o guión es bastante difícil.

Los guiones y los números no solo son desafiantes sino que a menudo se malinterpretan. Las personas pueden confundirse si el número en tu nombre de dominio debe escribirse como un número o deletrearse. También pueden olvidar o extraviar el tablero.

Seguir con las letras de la A a la Z es la mejor práctica. Si tu dominio realmente los necesita, considera registrar varias variaciones para estar seguro.

6. Sé único y memorable.

Si deseas que tu nombre de dominio se destaque de los millones registrados, hazlo único, pegadizo y memorable. Pero no olvides aplicar los consejos anteriores. Enumera algunas opciones y compártelas con tu familia o amigos para obtener sus comentarios sobre cuál suena atractivo y tiene sentido.

Además, asegúrate de que tu dominio no sea similar a tu competencia u otra persona. Investiga un poco primero para evitarlo. Tendrás un impacto en tu negocio, y el nombre de dominio correcto puede ayudarte a construir tu marca y fortalecer tu mensaje, así como a promover tu cultura.

7. Consultar disponibilidad.

Es de suma importancia que el nombre de dominio que hayas elegido no esté protegido por derechos de autor, marca registrada o sea utilizado por otra empresa comercial. Lo último que deseas es enredarte en una batalla legal desordenada que puede costarte no solo su dominio, sino también una fortuna.

8. Mantén la marca en mente.

Tu dominio es la cara de tu negocio, así que haz que suene como una marca. Debe estar relacionado con los servicios o productos que ofreces, además de ser memorable, único y pegadizo. Usa palabras significativas con un atractivo masivo que pueda captar la atención y despertar el interés de tu público objetivo.

Elegir un nombre de dominio de marca puede ayudarte a establecer tu marca y presencia en línea, y atraer tráfico a tu sitio. También es útil en la publicidad de boca en boca.

Además, protege tu marca. Es posible que desees comprar diferentes extensiones de dominio, incluidas las versiones mal escritas de este ya que así podrás evitar que tu competencia registre las otras versiones de tu dominio. También te asegurarás de que tus clientes serán dirigidos a tu sitio web incluso si lo escribieron mal.

9. Regístrate con un registrador de dominios confiable.

Los registradores de dominios son empresas que registran un nombre de dominio a tu nombre. Luego te darán acceso completo al dominio que elijas.

Al buscar un registrador, es vital registrarse con una compañía confiable y respetable para evitar cualquier problema con tu nombre de dominio en el futuro. No querrás perder tu dominio cuando hayas trabajado tan duro para establecer la marca de tu sitio.

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10. ¡Actúa de inmediato!

La mayoría de los nombres de dominio son asequibles y se venden rápidamente. Entonces, si has encontrado el perfecto, actúa rápidamente y regístralo tan pronto como puedas. Si tu dominio elegido no está disponible, la mayoría de los registradores te proporcionarán sugerencias para los nombres de dominio perfectos.

Tu nombre de dominio definirá dónde harás tu negocio online. Tener algo que pueda decirles a los motores de búsqueda y a tus visitantes cuál es tu marca, qué hace y quién eres claramente, puede ayudar a tu empresa a establecer una fuerte presencia online. No debes elegir solo lo que esté disponible, tómate el tiempo para pensarlo detenidamente y asegúrate de que terminarás con el mejor dominio para tu marca o empresa.

CRÉDITOS:
Foto de cabecera Luca Bravo en Unsplash

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