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Tendencias Marketing Digital 2020

No importa cuáles sean tus ofertas o cuál sea tu nicho o industria, no puedes ignorar la importancia del marketing digital. Hace unos años, las empresas solo necesitaban un sitio web oficial y una página de Facebook para comercializar sus ofertas. En estos días, el panorama del marketing digital está creciendo muy rápido, lo que hace que sea aún más difícil para las empresas mantenerse al día.

El marketing digital es una combinación de numerosos componentes, incluidas las redes sociales, el SEO y la automatización del marketing, por nombrar algunos. Además de eso, debes seguir las últimas estrategias, tecnologías y el algoritmo de Facebook y Google, que siempre se actualizan.

Por lo tanto, es vital conocer las últimas y futuras tendencias en marketing digital para garantizar que sus esfuerzos sigan siendo eficientes. Por lo tanto, si deseas que tu empresa tenga una poderosa presencia online y la mantenga en la cima, estas son las tendencias de marketing digital para considerar este 2020.

1. La popularidad de Instagram con la generación más joven.

Con más de mil millones de usuarios, no hay forma de detener Instagram este año. Si tu grupo demográfico objetivo es el más joven de 30 años o menos, entonces esta es la plataforma de redes sociales que necesitas utilizar. Por otro lado, Facebook está ganando una reputación como un canal para personas mayores. Por lo tanto, está perdiendo a muchos de sus seguidores más jóvenes.

2. El futuro de Facebook.

Atrás quedaron los días en que Facebook reina en el mundo de las redes sociales. Aunque no tiene problemas, no se puede negar que Facebook ya no está atrayendo al público más joven. Los usuarios más jóvenes están optando por la experiencia más interactiva, atractiva y visual que ofrecen TikTok, Snapchat e Instagram.

Además de eso, el escándalo de violación de datos de Facebook de 2018 se sumó a su significativa pérdida de credibilidad. Sin mencionar la creciente frustración y resentimiento de las personas con el aumento del ciberacoso, las noticias falsas y la propaganda política en la plataforma.

Debido a esto, es vital que, analices en profundidad quién es tu público objetivo y si FB es adecuado para tus campañas. No obstante, Facebook sigue siendo una fuerza masiva a tener en cuenta. Pero debe tener precaución cuando intente conectarse con su mercado objetivo. Es posible que solo estés desperdiciando tu presupuesto de marketing si tu audiencia ya no está en la plataforma.

Tendencias Marketing Digital 2020

3. Redes sociales como una plataforma de comercio electrónico.

Todos sabemos que una de las partes más importantes del marketing digital son las redes sociales. Sin embargo, lo que quizás no sepas es exactamente la cantidad de personas que compran en estos canales.

De hecho, alrededor del 60% de los usuarios de Instagram han descubierto nuevos productos aquí. Por otro lado, un 70% de los usuarios de Pinterest dijo que les ayuda a encontrar los últimos productos disponibles.

Estos canales de redes sociales son muy conscientes de esto. Por lo tanto, lo hicieron aún más accesible para los minoristas para vender a través de las redes sociales. A través de los años. Facebook, Instagram y Pinterest han incorporado medios para que las tiendas en línea creen publicaciones vendibles con la ayuda de la integración nativa.

Esto permite a los usuarios etiquetar y comprar varios productos directamente desde sus publicaciones. Por lo tanto, esta es una excelente manera para que los minoristas dirijan el tráfico a sus páginas de productos.

4. Engagement a través de la transmisión de video publicitario.

Los videos continuarán dominando este año. Si bien aún debe concentrarse en producir contenido de video que atraiga a sus clientes, es vital elaborar estrategias en anuncios de video.

Al crear anuncios de video, es primordial saber quién es tu audiencia. Asimismo, debes identificar y presentar la imagen de tu marca.

Considera experimentar con varios estilos de video cuando segmentes tus videos y tu audiencia. Además, también puedes jugar con guiones y tonos, hasta que encuentre el perfecto que llame la atención de tus clientes potenciales.

5. Email interactivos.

El año pasado, los correos electrónicos atractivos se convirtieron en una gran tendencia. El correo electrónico llegó para quedarse y su entrega, diseño y consumo continuarán evolucionando. Este 2020, verás más correos electrónicos interactivos.

El contenido dinámico ayuda a impulsar la participación de los usuarios, así como a atraerlos para que tomen medidas directamente desde su correo electrónico en lugar de visitar una página. Algunos ejemplos de contenido interactivo incluyen encuestas, cuestionarios, CTA animados y encuestas.

6. Email personalizados.

Miles de millones de personas en todo el mundo usan correos electrónicos para comunicarse, ya sea con fines personales, académicos, legales, industriales o comerciales. Por lo tanto, la importancia del correo electrónico y el marketing por correo electrónico continuará este año.

Pero a medida que evoluciona el marketing por correo electrónico, esos correos electrónicos genéricos de marketing ya no son tan efectivos. Además de la automatización, el marketing por correo electrónico para 2020 también se tratará de personalización.

Los correos electrónicos son a menudo el desencadenante final para motivar a sus clientes a tomar decisiones. Combinar la personalización del correo electrónico con tus otras estrategias de marketing puede hacer que tu marketing online sea aún más efectivo.

7. El contenido sigue siendo el rey.

El marketing de contenidos no va a ninguna parte. Seguirá siendo una parte esencial del marketing digital. No obstante, debes tener en cuenta que la calidad es la clave aquí, ya que Google profundiza en la comprensión del contenido online. Como vendedor, debes pensar cuidadosamente sobre el mercado al que te diriges y cómo puede hacer que tu contenido sea adecuado para ellos.

Además, será importante centrarse en proporcionar a tu audiencia contenido interactivo (compras, cuestionarios, encuestas, etc.) en lugar de los tradicionales.

El marketing digital es una industria en crecimiento. Y si deseas alcanzar el éxito, aumentar tus ganancias y seguir siendo competitivo, debes mantenerte en la cima. También debes innovar y estar atento a las tendencias siempre cambiantes. Esperamos que haya recogido algunas ideas de marketing que puede aplicar a tu negocio desde hoy.

CRÉDITOS:
Foto de cabecera Carl Heyerdahl en Unsplash 
Foto interior NordWood Themes en Unsplash

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