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Marsala, color Pantone para el año 2015


¿Qué se oculta tras la elección de un color Pantone?

—Color 2015

Hasta hace unos meses ni siquiera conocíamos el nombre y ahora nos arrasa en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana ligados al diseño….

Así comenzaba nuestro post en marzo de este año, sin embargo ahora es cuando realmente la palabra y el color ha calado en la sociedad, en portadas de revista, en televisión, en la mesas de los diseñadores y en las grandes cadenas de moda.

¿ Es la industria la que nos ha convencido de que si no usas Marsala no sigues las tendencias, o será que este color conquista por si mismo ?.

Te dejamos la información sobre Marsala que publicamos a principios de año y tú decides.

Según Pantone, el color Marsala se define como natural, terroso y que recuerda al vino tinto de la región siciliana de Marsala, de ahí su nombre.

Marsala-color-año-2015-Pantone

“Color cálido y aceptado tanto para hombre como para mujeres… ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general…” -Beatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color

Si nos centramos en el diseño, opino que aporta una nota cálida, suntuosa y elegante, por ejemplo, para el packaging, un acabado en mate nos devuelve a la naturaleza orgánica del color, al marrón de la tierra, las viñas, el vino, mientras que si le añadimos brillo, cambía el mensaje y nos transporta al glamour y al lujo.

Creo que ha sido una gran elección para un año 2015, en el que el frenético ritmo de vida, las redes sociales, la rapidez en que todo se queda desfasado necesitan de este contrapunto cálido, acogedor, clásico, que nos invita a la pausa de saborear un buen vino. Un color tan conocido como el granate, que nos da seguridad y confort inmediatamente, pero con este componente más rosado se vuelve más inocente, más actual.

Precisamente, en el momento en que Pantone publicó su color del año, estábamos diseñando nuestra nueva imagen, y no hubo necesidad de discutir, el equipo completo apostó por este color. Seriedad, elegancia, serenidad, confort, innovación, adaptabilidad, versatilidad, SÍ,  el Marsala se ha quedado con nosotros.

¿Tanto influye en nuestro día a día la decisión de una empresa?

color-marsala

Pues sí, es todo un ejercicio de marketing y publicidad. Pantone comenzó como negocio de impresión, en el año 1962 presentó un libro de muestras de color, el “Pantone Matching System”, que proporciona una concordancia de color que se utiliza en diferentes industrias y garantiza que el resultado final es el mismo. Hoy en día, Pantone es una empresa reconocida mundialmente como estándar para la comunicación precisa del color.
Desde el año 2000, publica el color del año acompañado de una gran campaña de publicidad, en los últimos años se ha aliado con empresas minoristas para asegurar que su anuncio será un gigante aún más poderoso en el marketing: Sephora en maquillaje, JC Penney en una colección de cama y baño, Lowes en pinturas, y la Sala de Copenhague con los accesorios que se ven como muestras de color Pantone .

Pantone se toma muy en serio la elección del color anual, expertos Pantone buscan influencias en distintos sectores, como la moda, el arte, el cine, la tecnología, y los destinos de viajes más populares. Luego, Pantone, en una “reunión secreta en Europa”, escucha a los representantes de grupos de estándares de color de diferentes naciones y elige el que será el color del año, para que en unos meses nos inunde en forma de colecciones de moda, cosmética, pasarelas de alta costura, tejidos, objetos para el hogar, etc.

“Si crees que el color de moda lo decides tú, lamento comunicarte que, EL COLOR DE MODA DEL AÑO comenzó a decidirse dos años antes y NUNCA ES CASUALIDAD.”
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