M4B, Soluciones y Consultoría

Marketing digital, diseño web y apps móviles.

10 pistas para reinventarse y sobrevivir


En un mundo que creíamos que estaba cambiando cuando realmente ya lo había hecho

“El mundo no deja de girar”

Hemos vivido tiempos complicados y todavía seguimos sometidos a grandes cambios con lo que muchos han tenido que reinventarse para “sobrevivir”, algunos no lo han creído necesario y se han dejado acunar en los brazos del autoengaño y otros realmente no necesitan ni quieren que nada cambie.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” – Charles Darwin

Pero lo cierto es que “adaptarse al cambio y reinventarse” es algo verdaderamente difícil. Supone dejar de lado quién hemos sido hasta ahora y afrontar cambios radicales. Y no solo eso. En el camino también habrá que superar miedos, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, estructuras, comportamientos… Un reto complicado, sin embargo:

“Nada ocurre sin haberlo imaginado previamente” – Carl Sagam

Los expertos en la materia dicen que es posible tener éxito y aquí os apuntamos algunas pistas y recomendaciones. Por nuestra parte, no como expertos del cambio sino como ese nutrido grupo de personas que se ha visto en la necesidad o en el deseo de reinventarse, hemos testado algunas en carne propia, si nos conoces ya sabrás que no somos muy amantes de “aprender en cabeza ajena”.

“La ciencia parece demostrar que el secreto más poderoso del ser humano para sobrevivir a los grandes cambios se encuentra en las emociones.”

1. El primer escollo que tendrás que vencer para reinventarte será el miedo.

El temor al fracaso, a cambiar de rutina, al esfuerzo, es un importante bloqueador del cambio. Pero el miedo se puede superar, hay que centrarse en resultados y en imponerse deberes.

“SAL TODOS LOS DIÁS A BUSCAR OPORTUNIDADES”

2. El camino puede ser arduo y deberás vencer el desaliento, el pesimismo y la negatividad.

Como todos sabemos el pesimismo se contagia fácilmente. Por ello, fíjate metas realista, recorre tu camino “paso a paso”, despacio pero sin pausa.

“SE DISCIPLINADO”

Todos tenemos amigos, compañeros, familia, así que recuerda, sobre todo cuando a los “amigos de los consejos” les de por se generosos contigo, que TÚ eres un ser único. Aunque a otros le vaya mal, si luchas podrás lograr tus objetivos.

3. Dedica tus energías a cultivar el optimismo.

Hay muchas razones para hacerlo. Los estudios de Daniel Goleman demuestran que los optimistas poseen una poderosa arma para luchar contra la adversidad.
La ciencia sugiere que para reinventarte debieras enfocarte en lo deseas y desarrollar mensajes de aliento que te den fuerza y confianza.

“ IMAGINA, CREE, SONRIE”

4. Una vez con fuerza, evaluate internamente.

Gestionaté como haría el departamento de marketing de un empresa, al menos así lo hacen los buenos, dedica mucho tiempo a pensar, a hacerte autocrítica “constructiva”.
Analiza tus puntos débiles, en que eres bueno, que puedes ofrecer, de qué recursos dispones, etc.

“¿ QUIERO, PUEDO, SÉ ?”

5. Seguidamente analiza el entorno.

Investiga tu mercado, seguro que encuentras quien hace algo parecido, analiza con cariño que esta haciendo para que le haya ido bien y mejoralo.

“INNOVAR NO ES NECESARIAMENTE HACER ALGO NUEVO, TAL VEZ PUEDA MEJORAR ALGO QUE YA EXISTE”

6. Favorece la creatividad.

“Si siempre haces lo mismo siempre obtendrás los mismo resultados”, por tanto, dedica tiempo a diario a pensar ideas novedosas, reta a tu gente a hacerlo, busca otros puntos de vista.

Si crees que así malgastas tu tiempo, deberías saber que empresas como Google dedican parte de la jornada laboral de sus trabajadores únicamente a “pensar”, teniendo en cuenta que Google vio como nadie antes la idea de “ganar dinero pensando y divirtiéndose”, debe ser algo bastante rentable, ¿no crees?

“LA INSPIRACION EXISTE, PERO DEBE ENCONTRARTE TRABAJANDO”

7. Cuando lo tengas claro lánzate al cambio.

Vas a dar el salto pero, recuerda impónte un plan, ponte objetivos a corto plazo, persíguelos y dedica un tiempo a diario a analizar ese plan.

“SI NO SABES DONDE VAS NO SABRAS CUANDO HAS LLEGADO”

8. Lo más importante para impulsar el cambio son las personas.

Las personas positivas rinden más y mejor, SE POSITIVO y procura rodearte de gente positiva y segura de si misma. Motívala, empieza por ser agradecido y generoso, escucha lo que tienen que decirte, no basta con oírlas, pierde el miedo a delegar, confía y sonríe más.

“LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE DOS PERSONAS ES UNA SONRISA”

9. Hoy sabemos de la importancia de contrarrestar momentos de cansancio y desaliento con experiencias positivas.

Para ello, queda con amigos, programa experiencias que sirvan de refuerzo y satisfacción. En empresas, busca momentos de disfrute común. Tu espíritu te lo agradecerá y, a la larga, tu proyecto profesional también.

Haz deporte, mantente activo, se ha demostrado que ayuda a liberar tensión y aumenta el aporte de oxigeno al cerebro. Además potencia las capacidades y el rendimiento global.

“MENS SANA IN CORPORE SANO”

10. Y en todo este proceso no te olvides de reforzar y dar aliento constante.

Cualquier persona puede transformarse, siempre que cuente con el aliento adecuado.

“DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO, SÉ ESE APOYO”

“Quienes lo intentan y fracasan seguro que saldrán fortalecidos y quienes lo intentan y aciertan, seguramente que nunca lo hubiesen logrado sólo con inteligencia…”

Follows

alojamiento wordpress

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

¡Si te he gustado, ayúdanos a compartir y síguenos en las redes!

Shares