M4B, Soluciones y Consultoria es Agente Digitalizador Adherido al Programa Kit Digital

(ACTUALMENTE EN TRÁMITE)

Agente digitalizador Kit Digital

¿QUÉ ES EL PROGRAMA KIT DIGITAL?

El programa de ayudas Kit Digital es un programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ayudar a pymes, microempresas y autónomos en su proceso de transformación digital, a través de ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores.

Este programa está dotado con 3.067 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation EU de la Unión Europea y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Gracias a estas ayudas tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en su transformación digital.

>>> Descárgate aquí: "Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización"

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL KIT DIGITAL?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Por tanto, si eres un autónomo, o tienes una microempresa o pyme con entre 1 y 49 empleados, sea cual sea tu sector o tipo de negocio, puedes solicitar el acceso al programa Kit Digital.

Estas ayudas del Gobierno para pymes no son un préstamo, se conceden a fondo perdido.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LAS AYUDAS?

El Kit Digital se ha dividido en 3 segmentos.

El primero consiste en un bono de 12.000 euros para las pymes de entre 10 y 49 empleados. El segundo para empresas de entre 3 y 9 empleados, la cuantía del bono será de 6.000 euros, mientras que las empresas o microempresas con 2 o menos empleados, o personas en situación de auto ocupación, recibirán un bono de 2.000 euros.

Estas ayudas tendrán que utilizarse en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.

Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme.

Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

Segmento I

Empresas de entre 10 y 49 empleados.

Bono: 12.000 €

Segmento II

Empresas de entre 3 y 9 empleados.

Bono: 6.000 €

Segmento III

Entre 0 y 2 empleados.

Bono: 2.000 €

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante).
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

Para pedir las ayudas del Kit Digital debes seguir estos pasos:

1º DATE DE ALTA EN LA PLATAFORMA DE ACELERA PYME

Accede la web de Acelera Pyme en el botón inferior para registrate en el área privada con tu negocio o empresa.

Acelera Pyme

2º REALIZA EL TEST DE DIAGNOSTICO DIGITAL

Una vez registrado, deberás realizar el test de diagnóstico inicial para valorar el nivel de digitalización de tu empresa.

Realiza el test

3º SOLUCIONES Y SOLICITUD

Escoge una o varias de las soluciones de digitalización de Acelera Pyme que te serán propuestas. Solicita el bono digital en la sede electrónica de Red.es completando todos los pasos del formulario.

4º ELIGE AGENTE DIGITALIZADOR

Accede al catálogo y escoge al Agente Digitalizador Adherido que implantará las soluciones escogidas, nosotros podemos ser tu agente digitalizador si lo deseas.

Ponte en contacto

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CÓMO FORMALIZO EL KIT DIGITAL?

El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión lo llevará el agente digitalizador, en su mayoría, una vez que el cliente lo elija para el propósito.

Así sería el proceso:

01

En el plazo de presentación de solicitudes, que será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente que considere.

02

El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.

03

La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

04

Durante esta primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.

05

Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

06

Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.

07

Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.

IMPORTE BONIFICADO DE LOS SERVICIOS

Estas son las cuantías máximas por servicio a las que se puede optar según el segmento de beneficiario y el número de empleados de la empresa:

Servicio
digitalización

Sitio Web
Comercio electrónico
Gestión de redes sociales
Gestión de clientes y/o proveedores

Segmento I
(10-49 empleados)

2.000 €
2.000 €
2.500 €
4.000 €
(incluye 3 usuario)

Segmento II
(3-9 empleados)

2.000 €
2.000 €
2.500 €
2.000 €
(incluye 1 usuario)

Segmento III
(0-2 empleados)

2.000 €
2.000 €
2.000 €
2.000 €
(incluye 1 usuario)

¿Cómo podemos ayudarte desde M4B, Soluciones y Consultoría?

SOMOS AGENTE DIGITALIZADOR ADHERIDO AL DEL PROGRAMA KIT DIGITAL

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Los bonos digitales oscilan entre 2000-12.000 Euros en función del tamaño de tu empresa.

En M4B, Soluciones y Consultoría podemos ayudarte a tramitar tu solicitud para adherirte al programa Kit Digital. Además, podrás gestionar tus bonos digitales de hasta 12.000 euros por empresa para canjearlos en los servicios que ofrece M4B, Soluciones y Consultoría, tales como:

(ACTUALMENTE EN TRÁMITE)

Sitio web y Presencia en internet

desde 1.475€
  • IMPORTE DEL BONO 2.OOO €
  • IMPLANTACIÓN Y 1er AÑO INCLUIDO
  • Dominio
  • Hosting
  • Diseño con mínimo 3 apartados
  • Web responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico
  • Autogestionable
  • SEO básico

Comercio electrónico | Ecommerce

desde 1.975€
  • IMPORTE DEL BONO 2.OOO €
  • IMPLANTACIÓN Y 1er AÑO INCLUIDO
  • Creación y alta de productos
  • Metodos de pago
  • Diseño responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico
  • Autogestionable
  • Formas de envío

Social Media | Gestión redes sociales

desde 2.475€
  • IMPORTE MÁXIMO DEL BONO 2.5OO €
  • IMPLANTACIÓN Y 1er AÑO INCLUIDO
  • Social Media Plan
  • Monitorización
  • Optimización de la red
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de 1 red social
  • Publicación de post semanales

Gestión clientes
SEGMENTO I

desde 3.950€
  • Empresas entre 10 y 49 empleados
  • IMPORTE DEL BONO 4.OOO €
  • 3-9 usuarios
  • 40 horas de parametrización
  • 12 meses de prestación de servico
  • Sopore en español

Gestión clientes
SEGMENTO II

desde 1.950€
  • Empresas entre 3 y 9 empleados
  • IMPORTE DEL BONO 2.OOO €
  • 1-3 usuarios
  • 30 horas de parametrización
  • 12 meses de prestación de servico
  • Sopore en español

Gestión clientes
SEGMENTO III

desde 1.950€
  • Empresas entre 0 y 2 empleados
  • IMPORTE DEL BONO 2.OOO €
  • 1-2 usuarios
  • 30 horas de parametrización
  • 12 meses de prestación de servico
  • Sopore en español

¡Quiero más información!

Si tu empresa cumple con los requisitos para optar a las ayudas del programa Kit Digital, déjanos tus datos y te informaremos sobre como solicitarlas y tramitarlas.

Responsable: Analise Marketing & Program Marketing, S.L. (AM&PM). | Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. | Legitimación: Consentimiento del interesado. | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. | Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad