Del eCommerce al iCommerce

Utiliza las redes sociales para vender directamente con el Instant Commerce.

¿Qué es el Instant Commerce?

El Instant Commerce es una modalidad comercio electrónico que utiliza las redes sociales para vender directamente, sin necesidad de tener un eCommerce propio para llevar al cliente.
Si generalmente para un eCommerce la estrategia de Social Media está destinada a ganar audiencia, generar comunidad, lograr una buena imagen de la marca y, en definitiva, trasladar a los usuarios a su plataforma web de eCommerce, el Icommerce salta esta última barrera: directamente utiliza las redes sociales para vender.

Objetivo, vender en las redes sociales.

El proceso es razonable. Si bien el eCommerce nació como una opción que facilitaba el proceso de compra gracias a Internet, el Icommerce da un paso más allá: un usuario de redes sociales no tendría ni siquiera que salir de Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram para comprar el producto. Una facilidad más para el cliente.

De hecho, la tendencia de los usuarios a buscar productos directamente en las redes sociales es cada vez mayor. Los buscadores de las redes sociales cada vez reciben más búsquedas de productos, por lo que el Instant Commerce cada vez es una opción más real para los eCommerce.

"La tendencia de los usuarios a buscar productos directamente en las redes sociales es cada vez mayor".

Del eCommerce al iCommerce

Conclusiones sobre el iCommerce.

A nuestro entender el Instant Commerce no va ha suponer que las eCommerce desaparezcan o tengan un rival muy peligroso al que combatir. Todo lo contrario. Las propias tiendas virtuales podrán utilizar el Instant Commerce para aquellos usuarios que les gusta más navegar por las redes sociales.

De hecho puede resultar que no hay nada inventado, ni nada que le distinga de los botones de compra de algunas plataformas. La diferencia es que no hay que tener web, ni plataforma de pago propia, ni TPV virtual y aquí esta tambien, para nosotros, la debilidad.

Después de realizar el trabajo de subir tus productos a tu plataforma iCommerce tendrás que pagar por el alquiler y uso de su plataforma de pago, bien en forma cuota mensual o anual o en porcentaje sobre cada venta, llegando en algunos casos al 13% de la venta realizada y tendrás muy poco margen de acción sobre el posicionamiento de tus productos.

"Como siempre, es preferible analizar cada proyecto individualmente, definir los objetivos y decidir que nos conviene más si un eCommerce con una buena política de comunicación Social Media, un eCommerce con una plataforma de iCommerce o tan solo necesitamos esta última".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: AM & PM, S.L.| Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Ir al contenido